DEVOLUCIONES

ESPAÑA:

DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTO

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para devolver la totalidad o parte del pedido o, todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

En LYOM podrá acceder a su cuenta en el área cliente del menú principal con el email con el que realizó el pedido, en el apartado de pedidos, podrá ver todos los pedidos que ha realizado hasta la fecha. Deberá seleccionar el pedido del cual quiere realizar la devolución y se abrirá un desplegable/página en la cual podrá seleccionar la opción de solicitar la devolución.

Una vez revisemos si su solicitud de devolución está dentro del plazo, aprobaremos esta y recibirá un email con una etiqueta de envío de la empresa de transportes Correos para que pueda devolver el/los artículos deseados del pedido todo ello SIN COSTE ALGUNO*

*En caso de solicitudes de devolución consecutivas en un período igual a 30 días, no se podrá ofrecer más de una devolución gratuita. En estos casos se aplicará una tasa de gestión de 3,75€ en el reembolso. Los cambios de talla seguirán siendo gratuitos sin importar el número de veces solicitado, a menos que no se detecte una actividad inusual.

EN CUALQUIER CASO SE LE DEVOLVERÁ EL VALOR ÍNTEGRO DE LAS PRENDA/S, RESTANDO LOS GASTOS DE ENVÍO.

Si no consigue solicitar la devolución a través de su cuenta cliente, para formalizar la devolución, deberá contactar con LYOM en el correo electrónico info@lyomwear.com indicando su nombre, número de pedido y prenda/s que desea devolver. Recibida dicha comunicación, LYOM le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a LYOM en el caso de que se solicite más de una devolución para un mismo pedido original, en caso de errores en la dirección de entrega por parte del cliente y/o errores en el procedimiento de devolución indicado. Si el pedido contiene artículos de oferta/rebajas solo se podrá hacer una devolución por pedido.

Los pedidos secundarios derivados de un cambio de talla no contarán como otro pedido separado.

En estos últimos casos, LYOM no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, LYOM recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de LYOM, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a LYOM. LYOM no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. En el caso de solicitar una devolución por error en la dirección (por parte del cliente) antes de que el envío sea recibido, o en caso de una devolución obligada a almacenes por parte de la empresa de transporte, se restará del importe total de devolución los gastos asociados.

Los gastos de esta segunda devolución del pedido serán asumidos directamente por el Usuario desde su domicilio a los almacenes de LYOM (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería).

El producto deberá encontrarse sin usar, sin daños, libres de maquillaje, pelos de mascotas, desodorante, perfume y deben tener todas las etiquetas originales adheridas. y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que LYOM pueda denegar la devolución o aplicar cargos de limpieza. Todo esto será comunicado al cliente vía email.

Una vez que LYOM compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, LYOM procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario, excluyendo los gastos de envío iniciales.

- IMPORTANTE: 

* No se admitirán cambios ni devoluciones de los productos adquiridos en el apartado OUTLET ni PRODUCTOS DIGITALES.

* No se admitirán cambios ni devoluciones de calcetines, botellas, gorras, partes de abajo de swimwear u otros accesorios relacionados con la higiene.

*Artículos con Rebaja igual o superior al 50% se marcan como REBAJA FINAL y no son elegibles para cambios ni devoluciones. 

*En promociones especiales con productos gratuitos y/o Packs/Magic Box (paquetes con más de una prenda) estos son considerados un solo artículo, por lo que se tendrá que tramitar la devolución de la totalidad del pedido. Para cambios de talla se podrá tramitar el cambio de una parte o de la totalidad del pedido. 

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, en aquellos casos en los que el pedido no se hubiera tramitado, LYOM devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, LYOM no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

IMPORTANTE: Si el Usuario no recoge el paquete y se devuelve a los almacenes Lyom, en caso de querer nuevamente un envío del mismo, los gastos de envío y costes asociados serán asumidos directamente por el cliente y los plazos de devolución de treinta días se contarán desde el día que llegó por primera vez el paquete a destino final y no desde la recogida del mismo.

LYOM informa a los Usuarios que el plazo del reembolso de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, LYOM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, LYOM le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, LYOM devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

ACTIVIDAD INUSUAL


Si sospechamos una actividad de devoluciones inusual en su cuenta, tenemos derecho a no aceptar la devolución. La actividad inusual incluye, entre otros, una tasa de devolución del 75% en 3 o más pedidos. Nuestro equipo se pondrá en contacto por correo electrónico si usted pertenece a esta categoría. Si continúa comprándonos y su tasa de devolución disminuye, volveremos a ofrecerle las devoluciones gratuitas.

Realmente valoramos a nuestros clientes; sin embargo, una de las formas en que mantenemos los precios bajos es siendo justos con todos. Las personas con altas tasas de retorno aumentan el costo del negocio y podemos alterar los precios de manera colectiva para todos o solo para aquellos que encajan en esta categoría. 

DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Lamentamos si le ha llegado un producto con defecto de fábrica. Nuestro equipo revisa cuidadosamente cada artículo antes de ser enviado, por lo que no es lo habitual, pero si esto ocurre, estaremos encantados de reemplazar el artículo por el mismo que esté en perfectas condiciones o de tramitar la devolución sin coste alguno.

En este caso, el Usuario podrá solicitar para cualquier producto que presente un defecto de fabricación, la restitución del producto a LYOM, o la devolución sin coste alguno. Los productos LYOM están sujetos a una garantía de 30 días desde la recepción del producto, pero, en caso de un defecto de fabricación, se tendrá que informar a Lyom en un plazo de tres (3) días por lo que cualquier defecto dentro de dicho plazo será cubierto, la devolución se podrá tramitar en el plazo de treinta (30) días. Si se superara dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con LYOM dentro del plazo concedido de un mes, en el correo electrónico info@lyomwear.com, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que LYOM haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, LYOM indicará al Usuario el procedimiento a seguir para realizar la misma. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, LYOM se reserva el derecho a denegar la devolución.

* NOTA IMPORTANTE: Las devoluciones por artículo defectuoso sólo se admitirán cuando el producto conserve su etiquetado. De lo contrario, se entenderá que el artículo ha sido usado y el defecto ha sido por el uso inadecuado del mismo.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, LYOM dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para LYOM.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo del mismo importe que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que LYOM confirmará al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo. La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, LYOM llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

LYOM informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, LYOM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, LYOM le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

 

ERROR AL PREPARAR TU PEDIDO (TALLA/COLOR)

En el caso que el usuario una vez reciba el pedido precise un cambio por error en la talla o color en alguno de los productos recibidos respecto a los comprados, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de tres (3) días naturales para avisar del error y recibir un cambio de talla de manera gratuita y un plazo de treinta (30) días para devolver el producto. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, LYOM se reserva el derecho a denegar la devolución.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con LYOM en el correo electrónico info@lyomwear.com. Recibida dicha comunicación, LYOM le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

LYOM no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, LYOM recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de LYOM, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a LYOM. LYOM no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. 

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por LYOM.

Una vez que LYOM compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, se procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario. 

 

POLÍTICA DE CAMBIO DE TALLA, COLOR O PRODUCTO

El cliente dispone de un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la entrega del pedido, para cambiar cualquiera de los artículos adquiridos. Para ello, deberá contactar con LYOM en el correo electrónico info@lyomwear.com a través del cual se indicará a cada cliente de forma individual el procedimiento para llevar a cabo el cambio de tallas, color o producto.

Las prendas deben que estar en perfecto estado, en su envase original, con su correspondiente etiqueta sin cortar. LYOM se reserva el derecho de rechazar cambios o devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

 

¿QUÉ PASA SI RECIBO UN PRODUCTO ERRÓNEO O NO SOLICITADO?

En caso de que el comprador reciba un producto que no solicitó, deberá informar de ello a LYOM a la mayor brevedad posible (en el plazo de 24 horas tras la recepción del pedido) por correo electrónico (info@lyomwear.com) o a través de la página de contacto del Sitio web. El comprador se ocupará del envío de devolución de dicho producto tras recibir las instrucciones para devolverlo y LYOM asumirá los gastos de este envío y posteriormente se ocupará de enviar el producto correcto al comprador, siempre y cuando este haya seguido en su totalidad las instrucciones de devolución de LYOM.

 

¿QUÉ PASA EN CASO DE DAÑOS O DESPERFECTOS EN MI PEDIDO?

El riesgo de daños y/o pérdida de productos recae sobre LYOM hasta el momento de la entrega en la dirección de entrega, salvo acuerdo expreso en contrario. En caso de que un producto se haya entregado al comprador dañado o incompleto, este deberá informar de ello al equipo de atención al cliente de LYOM a la mayor brevedad posible (en el plazo de 24 horas tras la recepción del pedido) a través del correo info@lyomwear.com.

Posteriormente, LYOM decidirá cómo ocuparse de la cuestión; el cliente siempre debe informar a LYOM de las situaciones antes mencionadas y esperar las instrucciones del equipo de atención al cliente de LYOM. Un cliente que devuelva un producto en estas circunstancias asumiendo él los gastos, sin contactar primero con el equipo de atención al cliente ni esperar a sus instrucciones, no podrá reclamar los gastos en los que haya incurrido a LYOM (ni responsabilizar a LYOM del envío de devolución que ocurriera sin el previo consentimiento de LYOM).

En caso de que el pedido que haya enviado o esté enviando LYOM al comprador se haya extraviado, o en caso de que el comprador afirme que no lo ha recibido (a pesar de que los datos de seguimiento y la información del transportista digan lo contrario), se iniciará el procedimiento de reclamaciones del transportista y se esperará a la resolución del mismo antes de efectuar devolución o reenvío alguno. El comprador cooperará en todo lo necesario durante el proceso de reclamaciones del transportista. En caso de que un envío se haya perdido como resultado de un error por parte del transportista (y una vez finalizado el procedimiento de reclamaciones del transportista), LYOM devolverá el dinero al cliente o intentará volver a enviarle el producto solicitado.

En caso de que el envío no se haya entregado en la dirección de entrega del comprador (o el punto de recogida) 14 días después de la fecha de envío, el comprador está obligado a informar de ello por correo electrónico al equipo de atención al cliente de LYOM en el plazo de 14 días (en último término, 28 días después de la fecha de envío). 

 

INTERNACIONAL:

DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTO

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para devolver la totalidad o parte del pedido, los costes de la devolución serán asumidos por el cliente, sin necesidad de indicar los motivos.

Podrá acceder a su cuenta de cliente con el email con el que realizó los pedidos, en el apartado de pedidos, podrá ver todos los pedidos que ha realizado hasta la fecha. Deberá seleccionar el pedido del cual quiere realizar la devolución y se abrirá un desplegable/página en la cual podrá seleccionar la opción de solicitar la devolución.

Una vez revisemos si su solicitud de devolución está dentro del plazo, aprobaremos esta y podrá realizar la devolución del pedido. El Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a LYOM, este importe se restará a la devolución y tiene un coste de 12,50€

En caso de ser el usuario en enviar el/los artículos, LYOM no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, LYOM recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de LYOM, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a LYOM. LYOM no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. En el caso de solicitar una devolución por error en la dirección (por parte del cliente) antes de que el envío sea recibido, o en caso de una devolución obligada a almacenes por parte de la empresa de transporte, se restará del importe total de devolución los gastos asociados.

SE LE DEVOLVERÁ EL VALOR ÍNTEGRO DE LAS PRENDA/S, RESTANDO EN SU CASO, LOS GASTOS DE ENVÍO Y DE DEVOLUCIÓN.

Si no consigue solicitar la devolución a través de su cuenta cliente, para formalizar la devolución, deberá contactar con LYOM en el correo electrónico info@lyomwear.com indicando su nombre, número de pedido y prenda/s que desea devolver. Recibida dicha comunicación, LYOM le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

El producto deberá encontrarse sin usar, sin daños, libres de maquillaje, pelos de mascotas, desodorante, perfume y deben tener todas las etiquetas originales adheridas. y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que LYOM pueda denegar la devolución o aplicar cargos de limpieza. Todo esto será comunicado al cliente vía email.

Una vez que LYOM compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, LYOM procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario, excluyendo los gastos de envío iniciales.

- IMPORTANTE: 

* No se admitirán cambios ni devoluciones de los productos adquiridos en el apartado OUTLET ni PRODUCTOS DIGITALES.

* No se admitirán cambios ni devoluciones de calcetines, botellas, gorras, partes de abajo de swimwear u otros accesorios relacionados con la higiene.

*Artículos con Rebaja igual o superior al 40% se marcan como REBAJA FINAL y no son elegibles para cambios ni devoluciones. 

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, en aquellos casos en los que el pedido no se hubiera tramitado, LYOM devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, LYOM no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

IMPORTANTE: Si el Usuario no recoge el paquete y se devuelve a los almacenes Lyom, en caso de querer nuevamente un envío del mismo, los gastos de envío y costes asociados serán asumidos directamente por el cliente y los plazos de devolución de treinta días se contarán desde el día que llegó por primera vez el paquete a destino final y no desde la recogida del mismo.

LYOM informa a los Usuarios que el plazo del reembolso de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, LYOM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, LYOM le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, LYOM devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

 

DEVOLUCIONES POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Lamentamos si le ha llegado un producto con defecto de fábrica. Nuestro equipo revisa cuidadosamente cada artículo antes de ser enviado, por lo que no es lo habitual, pero si esto ocurre, estaremos encantados de reemplazar el artículo por el mismo que esté en perfectas condiciones o de tramitar la devolución sin coste alguno.

En este caso, el Usuario podrá solicitar para cualquier producto que presente un defecto de fabricación, la restitución del producto a LYOM, o la devolución sin coste alguno. Los productos LYOM están sujetos a una garantía de 30 días desde la recepción del producto, pero, en caso de un defecto de fabricación, se tendrá que informar a Lyom en un plazo de tres (3) días por lo que cualquier defecto dentro de dicho plazo será cubierto, la devolución se podrá tramitar en el plazo de treinta (30) días. Si se superara dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con LYOM dentro del plazo concedido de un mes, en el correo electrónico info@lyomwear.com, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que LYOM haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, LYOM indicará al Usuario el procedimiento a seguir para realizar la misma. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, LYOM se reserva el derecho a denegar la devolución.

* NOTA IMPORTANTE: Las devoluciones por artículo defectuoso sólo se admitirán cuando el producto conserve su etiquetado. De lo contrario, se entenderá que el artículo ha sido usado y el defecto ha sido por el uso inadecuado del mismo.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, LYOM dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para LYOM.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo del mismo importe que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que LYOM confirmará al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo. La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, LYOM llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

LYOM informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, LYOM le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, LYOM le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

ACTIVIDAD INUSUAL


Si sospechamos una actividad de devoluciones inusual en su cuenta, tenemos derecho a no aceptar la devolución. La actividad inusual incluye, entre otros, una tasa de devolución del 75% en 3 o más pedidos. Nuestro equipo se pondrá en contacto por correo electrónico si usted pertenece a esta categoría. Si continúa comprándonos y su tasa de devolución disminuye, volveremos a ofrecerle las devoluciones gratuitas.

Realmente valoramos a nuestros clientes; sin embargo, una de las formas en que mantenemos los precios bajos es siendo justos con todos. Las personas con altas tasas de retorno aumentan el costo del negocio y podemos alterar los precios de manera colectiva para todos o solo para aquellos que encajan en esta categoría. 

 

ERROR AL PREPARAR TU PEDIDO (TALLA/COLOR)

En el caso que el usuario una vez reciba el pedido precise un cambio por error en la talla o color en alguno de los productos recibidos respecto a los comprados, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de tres (3) días naturales para avisar del error y recibir un cambio de talla de manera gratuita y un plazo de treinta (30) días para devolver el producto. Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, LYOM se reserva el derecho a denegar la devolución.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con LYOM en el correo electrónico info@lyomwear.com. Recibida dicha comunicación, LYOM le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

LYOM no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, LYOM recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de LYOM, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a LYOM. LYOM no se hace responsable de la dirección donde el Usuario envíe el pedido para su devolución. 

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por LYOM.

Una vez que LYOM compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, se procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario. 

 

POLÍTICA DE CAMBIO DE TALLA, COLOR O PRODUCTO

El cliente dispone de un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la entrega del pedido, para cambiar cualquiera de los artículos adquiridos. Para ello, deberá contactar con LYOM en el correo electrónico info@lyomwear.com a través del cual se indicará a cada cliente de forma individual el procedimiento para llevar a cabo el cambio de tallas, color o producto.

Las prendas deben que estar en perfecto estado, en su envase original, con su correspondiente etiqueta sin cortar. LYOM se reserva el derecho de rechazar cambios o devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

 

¿QUÉ PASA SI RECIBO UN PRODUCTO ERRÓNEO O NO SOLICITADO?

En caso de que el comprador reciba un producto que no solicitó, deberá informar de ello a LYOM a la mayor brevedad posible (en el plazo de 24 horas tras la recepción del pedido) por correo electrónico (info@lyomwear.com) o a través de la página de contacto del Sitio web. El comprador se ocupará del envío de devolución de dicho producto tras recibir las instrucciones para devolverlo y LYOM asumirá los gastos de este envío y posteriormente se ocupará de enviar el producto correcto al comprador, siempre y cuando este haya seguido en su totalidad las instrucciones de devolución de LYOM.

 

¿QUÉ PASA EN CASO DE DAÑOS O DESPERFECTOS EN MI PEDIDO?

El riesgo de daños y/o pérdida de productos recae sobre LYOM hasta el momento de la entrega en la dirección de entrega, salvo acuerdo expreso en contrario. En caso de que un producto se haya entregado al comprador dañado o incompleto, este deberá informar de ello al equipo de atención al cliente de LYOM a la mayor brevedad posible (en el plazo de 24 horas tras la recepción del pedido) a través del correo info@lyomwear.com.

Posteriormente, LYOM decidirá cómo ocuparse de la cuestión; el cliente siempre debe informar a LYOM de las situaciones antes mencionadas y esperar las instrucciones del equipo de atención al cliente de LYOM. Un cliente que devuelva un producto en estas circunstancias asumiendo él los gastos, sin contactar primero con el equipo de atención al cliente ni esperar a sus instrucciones, no podrá reclamar los gastos en los que haya incurrido a LYOM (ni responsabilizar a LYOM del envío de devolución que ocurriera sin el previo consentimiento de LYOM).

En caso de que el pedido que haya enviado o esté enviando LYOM al comprador se haya extraviado, o en caso de que el comprador afirme que no lo ha recibido (a pesar de que los datos de seguimiento y la información del transportista digan lo contrario), se iniciará el procedimiento de reclamaciones del transportista y se esperará a la resolución del mismo antes de efectuar devolución o reenvío alguno. El comprador cooperará en todo lo necesario durante el proceso de reclamaciones del transportista. En caso de que un envío se haya perdido como resultado de un error por parte del transportista (y una vez finalizado el procedimiento de reclamaciones del transportista), LYOM devolverá el dinero al cliente o intentará volver a enviarle el producto solicitado.

En caso de que el envío no se haya entregado en la dirección de entrega del comprador (o el punto de recogida) 14 días después de la fecha de envío, el comprador está obligado a informar de ello por correo electrónico al equipo de atención al cliente de LYOM en el plazo de 14 días (en último término, 28 días después de la fecha de envío).