Nuevo Año: Crecimiento personal y Profesional

Nuevo año: Crecimiento

Comenzamos un nuevo año y tenemos que decirte algo, el éxito empieza en la mente, tanto en el trabajo y en tu vida personal, como en la salud y en el fitness.

En este inicio de año queremos darte esa motivación extra para que lo empieces de la mejor manera posible junto a nosotros y que saques tu mejor versión durante este 2023.

Una cosa está clara, si quieres conseguir tus objetivos de fitness, tienes que pensar más allá de buenos entrenamientos o una dieta equilibrada. Tu éxito deportivo también tiene mucho que ver con tu mentalidad. Es aquí cuando una mentalidad de crecimiento (o growth mindset) entra en juego.

Varios estudios demuestran que una mentalidad y actitud adecuada son esenciales para el éxito, siendo esto aplicable tanto en el deporte como en muchos otros aspectos de la vida. ¿Pero qué es exactamente una mentalidad de crecimiento y cómo nos ayuda a seguir progresando?

Tu mentalidad lo es todo

Con mentalidad de crecimiento nos referimos a una mentalidad abierta y resiliente, capaz de aceptar momentos duros y con unas ganas insaciables de mejorar y de seguir aprendiendo pase lo que pase. Para nosotros esa es la clave.

Las personas con una mentalidad de crecimiento:

  • Piensan que las habilidades se pueden desarrollar trabajando duro.
  • Aceptan los retos, agradecen las opiniones y comentarios para poder  seguir aprendiendo.
  • No ven a otros atletas como competencia, sino que se inspiran por sus triunfos.
  • Ven el fracaso como una oportunidad.

Cómo desarrollar una mentalidad ganadora

Estos son algunos consejos para ti...

Redefine qué es para ti el éxito

Se trata del viaje y no de la meta. Puede que suene un poco cursi, pero es así.

Tener éxito o conseguir algún logro en el deporte no significa necesariamente que tengas que correr una maratón, saber hacer una straddle planche o levantar 160 Kg en banca, lo realmente importante es que des lo máximo de ti y que siempre intentes sacar tu mejor versión, día tras día. Fijarte objetivos a corto plazo realistas es la manera de conseguir grandes objetivos a largo plazo.

Aprende de todos los fracasos y derrotas

¿Te ha pasado eso de entrenar y entrenar y no verte como te gustaría?, ¿últimamente no consigues mejorar tus marcas en el gimnasio?

Esto es algo normal, todo el mundo tiene contratiempos, no podemos estar siempre al 100%, aceptar momentos así es clave para seguir mejorando, porque en estos momentos es en los que más crecemos como atletas y como personas.

La vida sería un poco aburrida si todo fuera fácil. Así que tenemos la oportunidad de aprender de estos momentos difíciles.

Piensa si puedes adaptar o modificar tu rutina de entrenamiento, o si quizás te has fijado un objetivo demasiado ambicioso. ¡Lo importante es que nunca te rindas, porque así seguirás creciendo!

Prueba nuevos retos

Este es tu momento, atrévete a salir de tu zona de confort, seguramente será uno de los momentos más incómodos en cualquier aspecto de tu vida, pero estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

Recuerda esta frase: "fuera de la zona de confort es donde ocurre la magia..."

¿Siempre has querido hacer boxeo pero crees que no es para ti?, ¿tus colegas te han invitado a ir a escalar pero no te ves capaz?. Te sorprenderías de lo que eres capaz una vez que crees y confías en ti, solo tienes que dar el primer paso y dejarte de excusas.

Acepta las críticas

No dejes que el éxito de otras personas te enfade o te deprima, tiene que ser todo lo contrario, ¡aprovéchalo como inspiración!

Pide consejo a las personas a quien admiras, piensa que si ellas lo han logrado, tú también puedes hacerlo.

No te rindas nunca y saca siempre tu mejor versión.

¡Feliz 2023 y feliz vida!


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.