Beneficios del entrenamiento de fuerza en la mujer
Beneficios del entrenamiento de fuerza en la mujer
Autora: Leire Aragón Hidalgo
Hoy vengo a reflexionar un poco acerca de este tema, a menudo recibo mensajes de chicas que les da miedo entrenar con pesas porque tienen miedo a “ponerse como un hombre”, déjame decirte que eso nunca va a pasar (no generamos ni por asomo la misma cantidad de testosterona que generan ellos) asique vengo a darte 5 razones por las que TODAS las mujeres deberían entrenar fuerza:
1. Quemarás más grasa
Tenemos muy interiorizado que debemos hacer mucho cardio para perder peso, déjame desmentirte ese mito, el cardio es cierto que ayuda a quemar calorías, pero los ejercicios de fuerza incrementan la masa muscular y los músculos son un tejido metabólicamente más activo que el tejido adiposo (grasa) por lo que necesitan más energía para mantenerse que la grasa, así que a mayor masa muscular, mayor será tu gasto calórico durante el día.
2. Reduce el riesgo de lesiones y la osteoporosis
Los ejercicios de fuerza también ayudan a fortalecer tus tejidos y articulaciones, por lo tanto tendrás mayor estabilidad. Además en mujeres jóvenes son muy propensas las lesiones de rodilla y espalda, por lo que con un entrenamiento de fuerza evitaremos estas lesiones. En mujeres de edades más avanzadas el entrenamiento de fuerza previene la osteoporosis, que es la pérdida de la masa ósea por lo que es recomendable introducir ejercicios de fuerza combinados con trabajo aeróbico después de la menopausia para reducir el riesgo de esta enfermedad.
Por último en mujeres de la tercera edad, un entrenamiento de fuerza ayuda a evitar la pérdida de la masa muscular y la fuerza y les ayuda a sentirse más ágiles en su día a día evitando caídas.
3. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
Levantar peso ayuda a disminuir la presión arterial y trabajar la resistencia muscular es esencial para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y síndromes metabólicos como la diabetes.
4. Mejora la salud mental
Liberamos endorfinas que contribuyen al bienestar mental y viene genial para combatir la ansiedad, la depresión y el estrés ya que reduce los niveles de cortisol.
5. Dormirás más y mejor
Mejorará tu calidad del sueño.
Y te doy un tip más, ¡te harás más fuerte! Es hora de quitarte el miedo a entrar a la sala de pesas de tu gimnasio y de romper con todos los mitos, !VAMOS A HACERNOS FUERTES!
Dejar un comentario